El Ayuntamiento de Aspe cierra 2023 con un superávit de 6 millones de euros
El Ayuntamiento cuenta con deuda 0 en bancos y proveedores y más de 11 millones de tesorería en diversas entidades financieras
Los concejales de Hacienda, José Vicente Pérez y Urbanismo, Daniel Puerto, han presentado los resultados económicos de Aspe en 2023, cerrando el ejercicio con un superávit de más de 6 millones de euros. Los buenos resultados presentados también reflejan que el consistorio tiene una deuda 0 con bancos y proveedores y dispone de más de 11 millones de euros en tesorería.
“Estos resultados reflejan una buena salud económica y una gestión eficaz y responsable por parte del Equipo de Gobierno y nos permite afrontar las subidas de suministros y carburantes sin subir impuestos a la ciudadanía”. Ha resaltado José Vicente Pérez.
El concejal de Urbanismo, Daniel Puerto, ha destacado las principales inversiones donde irá destinado el remanente y la actitud colaborativa y de trabajo que han mantenido los grupos de la oposición. “Este año vamos a seguir invirtiendo en energías renovables con la instalación de placas fotovoltaicas en los colegios e instalaciones municipales y el cambio de luminaria pública, ya que lo invertido hasta ahora ha supuesto un ahorro anual de más de 400.000€ en la factura de la luz municipal”. Además, ha continuado el concejal, “hay que destacar las inversiones que vamos a realizar en el área de Servicios, con casi un millón de euros destinado a la mejora de los parques y jardines de la ciudad, 450mil euros en mejora del sistema de recogida de basuras-reciclaje y 250mil euros en la limpieza de calles”.
Respecto a la inversión urbanística, Daniel Puerto ha señalado que su área dispone de algo más de tres millones de euros para invertir en obras de calado para Aspe como es la construcción de nuevas instalaciones deportivas y el “Projecte Barris” para la compra y rehabilitación de viviendas“ pero realmente gestionamos más de 5 millones de euros anuales en inversión, gracias a “las numerosas subvenciones recibidas durante los últimos años para proyectos presentados a otras administraciones europeas, estatales, autonómicas o de Diputación y que suponen una entrada de recursos extraordinaria para las arcas municipales”.