El Atlético de Aspe de fútbol sala se clasifica para la Fase de Ascenso a la Liga Autonómica
El equipo Senior de fútbol sala del Club Deportivo Atlético de Aspe consiguió un importante hito el pasado domingo, logrando su clasificación para la Fase de Ascenso a la Liga Autonómica, después de su victoria por 4-2 ante el CD Hispanic Fuensanta de Valencia, en un duelo directo del que saldría la última escuadra clasificada desde la Liga Promoció Valenta Futsal.
Este partido estaba previsto para la semana anterior, pero la suspensión de la jornada en toda la Comunidad por el trágico incendio de Valencia retrasó su desenlace. Y, como no podía ser de otro modo, el encuentro se desarrolló con mucha emoción desde el primer minuto de juego, cuando las valencianas se adelantaban en el electrónico. Acto seguido, el tanto de Zaira Ripoll igualaba la contienda, y siete minutos más tarde, Samantha April ponía a las aspenses por delante. Al descanso se iban con las espadas en todo lo alto, con el empate del Hispanic poco antes de finalizar la primera mitad. Tras la reanudación, las jugadoras del Atlético de Aspe salieron mucho más acertadas que sus rivales, para poner el 4-2 definitivo con los goles de Verónica Calderón y de Zaira, que consolidaba de esta forma su galardón como máxima goleadora de la categoría, con 25 dianas en dieciséis partidos disputados.
A partir del próximo domingo, el conjunto dirigido por José Luis Martínez y Jovi se enfrentará en una liguilla a doble vuelta a los equipos valencianos de Nou Túria, CD Arcadi Loreto, Atlético Morvedre y Godella CF, y a las alicantinas del Improsports San Vicente.
El equipo Infantil empata 3-3 en casa en la Liga Oro con el Improsports San Vicente
El otro partido del fin de semana lo disputaba el equipo Infantil de fútbol, en el campo municipal de Las Fuentes, contra el CF Improsports San Vicente. Las jugadoras de ambos equipos también ofrecieron un bonito e intenso duelo, con constantes alternancias en el marcador. Paula Marcos con un golazo de jugada individual hacía el 1-0 en la primera parte, igualado por las de San Vicente a la media hora de juego. La segunda mitad deparó muchos más goles, iniciándose con uno de falta directa botada por Lucía Fenoll. Las visitantes consiguieron darle la vuelta al resultado, si bien un nuevo tanto de Fenoll en el tiempo de prolongación hizo justicia a lo vivido en el terreno de juego, repartiéndose los puntos de la tercera jornada de la Liga Oro Infantil Valenta, ante el aplauso de las dos aficiones por el empate final a tres.