El Atlético de Aspe se estrena en la Copa con goleada
El equipo Senior de fútbol femenino del Club Deportivo Atlético de Aspe se estrenó en competición oficial el pasado domingo en el estadio de La Magdalena de Novelda, en el encuentro correspondiente a la primera jornada de La Nostra Copa Valenta, de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana.
En el primer envite de la temporada 2024-2025, las de mercedes Gil vencían al Novelda Unión CF B por un contundente 0-9, avanzando de esta forma a la segunda ronda del torneo copero. La mayor superioridad aspense quedaba reflejaba ya desde los primeros momentos del partido, colocándose 0-3 en tan sólo 18 minutos, con goles de Palacios, Gretel e Inma Burgada. A partir de ahí se entró en una fase de juego más espesa, contagiándose el cuadro atlético del menor ritmo del rival. Tras el paso por vestuarios se incrementaba la intensidad, logrando las de Aspe cinco tantos más en la segunda parte, sumándose al festín Andrea Almeida y Gloria, redondeando la goleada con el doblete de Gretel y el hat-trick de Burgada.
El conjunto de fútbol sala pierde por la mínima
Por otro lado, el equipo Senior de fútbol sala caía por la mínima en casa ante las valencianas del CD Santa Ana en su tercer encuentro de liga, decidiéndose de nuevo el duelo por pequeños detalles. Las del Cabanyal se adelantaban en los primeros segundos de juego, consiguiendo la escuadra atlética darle la vuelta en el minuto 8 con dos goles de Zaira Ripoll. Sin embargo, el Santa Ana no bajaba los brazos, remontando poco después de la reanudación hasta el 2-3, resultado que ya no se movería hasta la conclusión del partido, pese a las innumerables intentonas del Atlético de Aspe frente a una de las favoritas al ascenso a categoría Nacional.
En cuanto a las categorías base del club, este fin de semana entran todos los equipos en competición oficial tras una larga pretemporada. Desde próximo sábado, a los dos conjuntos Senior de la entidad aspense de fútbol femenino, se unirán las Sub’12, Infantiles, Cadetes y Juveniles.