Aspe pone en marcha un nuevo centro municipal de personas mayores de 300 metros cuadrados
La inauguración tendrá lugar el viernes 6 de diciembre a las cinco de la tarde
El Ayuntamiento de Aspe ha puesto en marcha un nuevo Centro Municipal de Mayores, que se inaugura el viernes 6 de diciembre, a las cinco de la tarde. El nuevo espacio municipal, situado en la Avenida Nía Coca en la urbanización de San Ramón, cuenta con 300 metros cuadrados diáfanos y el objetivo es que esté abierto todo el día, con cafetería, rincón de lectura, zona de juego, amplia zona para baile, gimnasia, charlas, despacho compartido y almacén.
El Alcalde, Manuel Díez, manifestó que “con éstas nuevas instalaciones damos respuesta a una demanda histórica por parte del colectivo de los mayores. Ellos siempre han manifestado su deseo de tener un local regido por ellos y, donde pudieran dar salida a todas las actividades que realizan de una manera continuada”.
En el acto de inauguración habrá un vino de honor y luego baile, según explica Carmen Soria, concejal del mayor, quien reafirma la idea de tener a todos los mayores en un centro que reuniese las condiciones de accesibilidad y de uso exclusivo para sus actividades. Al mismo tiempo Carmen Soria señala que “no va a estar todo para la inauguración porque queremos que nuestros mayores lo decoren para que lo sientan suyo. Se les va a implicar para que hagan cuadros, decidan mobiliario y dónde ponerle a medida de que lo necesiten“.