elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aspe otorga las Menciones Honoríficas del Día de la Constitución 2024

Aspe otorga las Menciones Honoríficas del Día de la Constitución 2024

     

    El Teatro Wagner se ha llenado para celebrar la Mención Honorífica de dos familias el Día de la Constitución 2024. Este reconocimiento se otorga a personalidades que han favorecido de modo notable los intereses públicos municipales o la dignificación y conocimiento de la localidad.

    “Reconocemos en este acto el esfuerzo de personas que han conseguido que Aspe crezca y se convierta en el gran municipio que es”, ha comentado Antonio Puerto, alcalde.

    En un emotivo acto, el Ateneo Musical Maestro Gilabert ha acompañado a personas y familiares, así como Corporación Municipal desde la Plaza mayor al Teatro Wagner donde ha tenido lugar el solemne acto.

    Este año 2024, se ha rendido tributo a la familia Asencio Pastor y, a título póstumo, a María Teresa Manchón Gilabert. María Teresa dedicó su vida a la solidaridad y la caridad, liderando iniciativas sociales en Aspe, como Aspe contra el Hambre. En reconocimiento a su incansable labor social y humanitaria, hoy le otorgamos una Mención Honorífica a título póstumo, como testimonio de la huella indeleble que ha dejado en nuestra comunidad.

    Por otro lado, la familia Asencio Pastor nos ofrece un ejemplo vivo de cómo la tradición y la innovación pueden ir de la mano. Con más de 250 años de legado en la tradición pastelera, han sabido preservar nuestra gastronomía local y convertirla en un reclamo turístico. Por su destacada trayectoria profesional, les concedemos también una Mención Honorífica.

    El alcalde ha querido destacar en su discurso que los valores de humanidad, solidaridad y profesionalidad que representan estas familias son un reflejo del espíritu de nuestra población. Cada día, nuestros vecinos y vecinas se esfuerzan por generar riqueza, apoyar a quienes más lo necesitan y contribuir al tejido social de Aspe.

    “Quiero aprovechar este momento para agradecer la labor de nuestras asociaciones culturales, sanitarias, sociales y deportivas, que son fundamentales para nuestra calidad de vida. Sin vuestra dedicación, muchos de los logros que celebramos hoy serían imposibles”.

     

    Subir