Aspe organiza una escuela de verano inclusiva, con hasta 30 plazas para personas con discapacidad
Los menores participarán en las actividades ordinarias con el apoyo de monitores especializados
La oferta de plazas inclusivas en las escuelas de verano municipales se ha multiplicado por 7,5 y pasa de las cuatro plazas habituales a las 30 disponibles para este verano de 2024. El Ayuntamiento ha respondido a la demanda de oferta lúdica realizada por la Asociación Ángeles de la Diversidad, para facilitar la conciliación de las familias con menores que padecen algún tipo de discapacidad motora, sensorial o cognitiva. Los participantes se integrarán en su grupo de iguales por edad y realizarán de manera normalizada las más de 20 actividades diferentes organizadas en la Escuela de Verano: deportivas, acuáticas, culturales, de relación, gestión de emociones y dinámicas de grupo, entre otras.
Toñi García y Yolanda Moreno, concejalas de Servicios Sociales e Igualdad, respectivamente, han destacado el trabajo del equipo de Gobierno: “Trabajamos por la integración de todos los colectivos y estamos orgullosos de poder ofertar este verano una gran ampliación de plazas que permita la conciliación de muchas familias aspenses”.
Se contratará 15 monitores con titulación específica, que darán apoyo individualizado a los menores con discapacidad y realizarán la atención sociosanitaria necesaria en las rutinas de higiene, duchas o almuerzos.
El plazo de inscripción finaliza el lunes 10 junio. La concejalía de Servicios Sociales y la concejalía de Igualdad, están coordinado su trabajo para gestionar las solicitudes y atender cada una de las situaciones de manera específica para conseguir así su total integración en el grupo. La iniciativa forma parte del Proyecto de Conciliación y Corresponsabilidad para personas con Discapacidad.