Aspe mejora la seguridad de las pistas deportivas de sus barrios
Este comienzo de año se ha actuado en las zonas deportivas de La Nía, La Alcaná, La Coca, Padre Ismael y El Castillo
Con el comienzo del nuevo año, las concejalías de Servicios y de Deportes del Ayuntamiento de Aspe están emprendiendo diversas mejoras en las pistas deportivas de los barrios de la localidad. La mayor parte de las actuaciones se están centrando en la sustitución y mejora de las redes de los fondos de las pistas, de forma que la práctica de los deportes con balón sea más segura.
Siguiendo con la reciente colocación de redes parabalones realizada en el campo de fútbol-7 de La Alcaná, ahora se ha hecho lo propio en el campo de fútbol-7 de La Nía. Además, en este recinto deportivo se han reestructurado los accesos para evitar el acceso de vehículos y facilitar la entrada de los ciudadanos que desean hacer deporte y actividad física. En las pistas deportivas de los parques del barrio de La Coca y del Cronista Juan Pedro Asencio, en la avenida Padre Ismael, se han eliminado los enrejados de sus fondos, y se han colocado también redes de protección más adecuadas para la práctica deportiva.
De igual manera, está previsto en unos días colocar dos nuevas canastas antivandálicas adquiridas para la pista deportiva existente junto al colegio El Castillo, donde los actos vandálicos contra el material deportivo lamentablemente están siendo frecuentes los últimos meses.
De este modo, por el Ayuntamiento de Aspe se sigue apostando por la protección y seguridad en las numerosas pistas polideportivas de sus barrios, a la vez que se completa la oferta de práctica deportiva con nuevo material.