Aspe celebra el Día Internacional de los Museos con talleres didácticos gratuitos
El Museo Histórico de Aspe (MHA) se suma a la conmemoración de la 37 edición del Día Internacional de los Museos que se celebra esta edición bajo el lema de ‘Museos para una sociedad sostenible’, que tendrá lugar en todo el mundo el próximo 18 de mayo.
Con este motivo, la dirección del MHA, junto con el Taller de Empleo Villa de Aspe, ha organizado una serie de talleres para los niños y niñas aspenses bajo el título ‘Agricultores por un día’. La actividad consistirá en el repicado de plantas agrícolas (hortalizas y frutas) para que los pequeños conozcan de primera mano como se inicia el proceso de crecimiento y desarrollo de las frutas y verduras que luego nos comemos. Todo ello acompañado de las amenas explicaciones de una marioneta-planta.
“Esta actividad va dirigida para los menores de tercero de primaria, dado que en un solo día nos es imposible acoger a más grupos”. La intención de María Berná, directora del MHA, es convertir el Museo Histórico de Aspe en un “centro vivo ya que disponemos de unas instalaciones actualizadas donde se muestran retazos de nuestra historia, con un fondo muy interesante donde hay una parte importante dedicada a la huerta y el campo.”
Con este tipo de actividades, dirigidas a los menores, se trabaja la concienciación de las próximas generaciones hacia el medio ambiente, buscando además un sentimiento de respeto hacia el pasado colectivo e incentivando la curiosidad de nuestros niños y niñas en la historia común de todos, explicó Berná.