Aprobada la subvención de la diputación de 100.000 € para la mejora del parque Dr. Calatayud de Aspe
El proyecto final referido al Parque Dr. Calatayud engloba dos partes diferenciadas en la ejecución: Por un lado, las mejoras de jardinería y, por otro, la denominada obra civil. La subvención aprobada viene enmarcada dentro de las mejoras de jardinería, cuyo presupuesto alcanza los 200.000 €, de los cuales se sufragan al 50% respectivamente entre la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Aspe.
Como actuaciones previstas dentro de las mejoras de jardinería, se enumeran las siguientes: eliminación de césped, sustituyéndolo por un área formada por especies arbustivas y herbáceas; suministro y plantación de árbol ejemplar, tipo Jacaranda mimosifolia de 25-30 cm de perímetro; plantación de macizo de vivaces de flor del tipo iris germánica, agapanthus, incluidos abonado de fondo, recebo de mantillo, laboreo del terreno y volteo del abono añadido, con motocultor, formación de alcorque y primer riego, planta no incluida, medida la superficie ejecutada en obra; suministro y plantación de arbustos en contenedor de 80/100 cm de altura; cubrición con mulch.
De este modo se pretende la plantación de especies arbóreas y palmáceas similares a las ya existentes en el parque, para aumentar la frondosidad vegetal en altura y el porcentaje de sombra en el parque.
Con todo ello se procura mejorar la calidad paisajística del lugar mediante la utilización de especies que aporten color y olor a través de sus flores, y nuevas texturas y colores a través del follaje y de sus frutos.
El Equipo de Gobierno con este gran proyecto ha apostado claramente por mejorar, conservar y revalorizar de forma patente uno de nuestros principales pulmones de la localidad, como es el Parque Doctor Calatayud, suplir las deficiencias existentes hoy por hoy en el mismo, y revalorizar su calado y envergadura de uso público como lugar de disfrute de los vecinos. No se constituye solamente como una mejora estética, sino también y con mayor importancia si cabe como una mejora funcional y de conservación y protección sobre la citada zona verde.