El alcalde de Aspe reclama más efectivos de seguridad y una gestión ágil del suelo para desarrollar el polígono industrial del Aljau
La reunión de trabajo con el subdelegado del Gobierno ha puesto sobre la mesa aspectos de gran relevancia para Aspe
El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno que se aumenten los efectivos de la Guardia civil en la población para mejorar la seguridad ciudadana. La próxima comisión de seguridad, a la que asistirá el subdelegado, tendrá lugar en junio y abordará los temas de seguridad ciudadana, violencia de género, seguridad rural, la campaña de uva de mesa y los dispositivos necesarios para las fiestas patronales de agosto de 2024.
El desarrollo del polígono del Aljau y la cesión de la titularidad de caminos y accesos a Aspe desde la N-325 han sido otros temas tratados en la reunión. Puerto ha reclamado agilidad en la compra de parcelas industriales por parte de SEPES en el futuro polígono del Aljau y el actual polígono de Tres Hermanas que permitirá la instalación de nuevas empresas en Aspe. “Seremos un fuerte polo industrial en la comarca, lo que supondrá una mejora del tejido empresarial y laboral de nuestra ciudad”, ha declarado el alcalde.
En la misma reunión Antonio Puerto ha trasladado al subdelegado del Gobierno, la preocupación y el apoyo al sector agrícola y a todos los agricultores que en estos momentos reclama más medios y una modificación de la Política Agraria Europea.
“Agradezco al subdelegado la reunión y la buena predisposición para afrontar los temas importantes para Aspe”.