Arques: "El PP sigue utilizando Fitur para intereses partidistas"
El portavoz de Turismo del Grupo Socialista en Les Corts, Vicent Arques, ha criticado que la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, utilice la Feria Internacional del Turismo (Fitur) para hacer campaña polÃtica "a costa de la imagen de la Comunitat". En este sentido, ha asegurado que "el PP sigue utilizando Fitur para intereses partidistas: hace 10 años con la consellera Milagrosa MartÃnez lo utilizaba para robar y financiarse ilegalmente y ahora Bonig lo utiliza para atacar la labor del Consell y dañar la imagen de la Comunitat".
Arques ha reprochado a la lÃder del PP que "elija una feria internacional en la que hay que destacar el buen trabajo del sector turÃstico de la Comunitat y todas las ofertas que dispone el territorio valenciano para hacer polÃtica partidista" y ha calificado su actitud de "irresponsable". "A Bonig y al PP les da igual la Comunitat, sólo les importa llegar al poder de la forma que sea, mintiendo, tratando de dejar la imagen de los valencianos por los suelos o pactando con la extrema derecha", ha expresado.
El responsable de Turismo del Grupo Socialista ha recordado que las crÃticas que el PP lanza contra la polÃtica del Consell en materia de alojamientos turÃsticos "es una cuestión acordada con el propio sector y que el propio sector ha mostrado su conformidad". "Hemos impulsado una ley de Turismo y una serie de modificaciones de la mano del sector, con diálogo y consenso que parece que siempre quiere dinamitar el PP", ha añadido.
Para Arques, "la actitud del PP choca con la realidad valenciana que se muestra como un lugar de diálogo y convivencia que fomenta las inversiones y la estabilidad" y ha destacado el récord de visitantes extranjeros del año pasado, con 9 millones, y ser la tercera autonomÃa en cifras absolutas con más turistas. "El Consell de Ximo Puig está haciendo un gran trabajo para mostrar una comunidad abierta, trabajando con el sector y ayudando a que esta mejora del turismo repercuta en la mejora de la actividad económica y los salarios de la ciudadanÃa", ha sentenciado.