Aprobado el contrato de emergencia para el suministro de equipos de protección individual contra incendios para agentes medioambientales
La Generalitat destina 296.746 euros a la contratación de este equipamiento
El Consell ha aprobado la contratación, mediante el procedimiento de emergencia, de equipos de protección individual (EPI) contra incendios para el personal de agentes medioambientales que presta sus funciones en el medio natural, por un importe de 296.746,45 euros.
La sequía que está sufriendo la Comunitat Valenciana está provocando un estrés hídrico de los bosques que, junto a otros factores, está haciendo que sean más susceptibles de sufrir grandes incendios forestales.
Ante esta situación, se ha considerado necesario e imprescindible equipar a los agentes medioambientes con los EPI necesarios que les permitan una respuesta inmediata y efectiva en caso de incendio, además de garantizar su seguridad y salud y de minizar el riesgo de accidentes y enfermedades laborales.
La inversión en EPI es, por tanto, una medida preventiva crucial no solo para evitar poner en peligro la vida de este personal que trabaja en el medio natural y para poder afrontar eficazmente las operaciones de combate contra incendios, sino también para evitar consecuencias económicas y operativas de gravedad.
El contrato, que corre a cargo de la Dirección General de Medio Natural y Animal, ha sido adjudicado a la empresa Iturri S.A.