Aprobado el 73 por ciento de los aspirantes que se examinaron para poder ejercer como personal específico de servicio de admisión
En concreto, Ibáñez ha apuntado que han superado con éxito la primera de las convocatorias de este año (la tercera desde que comenzó a realizarse el examen el año pasado) un total de 152 personas de las 208 que se presentaron y ha habido 56 aspirantes declarados no aptos, cifra que representa el 27% del total de examinados.
“Así pues, -ha continuado- hasta la fecha, han aprobado 545 aspirantes de los cuales 393 ya cuentan con la certificación oficial que les acredita para el ejercicio de las funciones propias del servicio específico de admisión y que será obligatoria a partir del año que viene”.
Por lo tanto, el secretario autonómico ha manifestado que los aspirantes que han superado en el mes de julio esta prueba evaluadora “obtendrán también la certificación de acreditación. Además, la Generalitat “va a crear un registro del personal de admisión para poder contar con un censo de estos profesionales”.
En este sentido, Ibáñez ha recordado que en el ámbito de aplicación del Decreto 197/2008 por el que se regula el Derecho, la Reserva y el Servicio de Admisión, “se concreta únicamente para los locales de ocio nocturno, de manera que las salas de baile, de fiesta y las discotecas deberán contar con personal que preste ese servicio debidamente acreditado”.
Así, “se ha descartado el resto de locales públicos, como es el caso de los museos y las salas de cine, por ejemplo, porque no entran dentro de lo considerado estrictamente como ocio nocturno y porque, además, cuentan con servicio de taquillas, venta de entradas, y control de acceso que pueden velar por la seguridad y tranquilidad de aquellos que visitan el establecimiento”, ha explicado el secretario.
“Con esta tercera convocatoria se ha dado respuesta a aquellas personas que por variación en las titulaciones mínimas exigidas en el sistema educativo hubieran podido quedarse fuera de las anteriores dos convocatorias y que, sin embargo, cuentan con una amplia experiencia en el sector”, ha matizado el secretario autonómico de Gobernación.
Por último, Ibáñez ha subrayado que la voluntad del Consell es “contar con profesionales más preparados y mejor cualificados para velar por la imagen de un sector tan estratégico en la Comunitat Valenciana como es el del ocio y la hostelería”.