elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Investigación policial en la AVT

Antonio Torres: “El problema de la corrupción no se soluciona sintiendo vergüenza sino tomando decisiones”

  • El portavoz del PSPV-PSOE en les Corts, pide a Fabra que asuma su responsabilidad y priorice la transparencia y la regeneración democrática en su gobierno “como ya le ha pedido personalmente Ximo Puig”

El portavoz del Grupo Socialista en Les Corts, Antonio Torres, no ha dudaco en calificar de “muy preocupante” el hecho de que la Policía Judicial esté registrando de nuevo las dependencias de un edificio de la Generalitat Valenciana, después de conocer que los agentes se encuentran durante la mañana de hoy recopilando archivos de la Agencia Valenciana de Turismo (AVT). “La situación es insostebible. La Generalitat no puede aparecer un día sí y otro no vinculada a casos de corrupción que dañan gravemente la imagen de nuestra Comunitat”, ha señalado.

Torres ha salido inmediatamente al paso de las declaraciones del conseller Císcar por las que señalaba sentir vergüenza ante lo que está aconteciendo en el seno del gobierno valenciano indicando que lo que está pasando en la Comunitat Valenciana “no se soluciona sintiendo vergüenza. Es cuestión de toma de decisiones y de asumir responsabilidades. El presidente Fabra debe pedir perdón a los valencianos y acabar con la etapa de derroche y corrupción de la última década”. El síndic socialista ha recordado en este sentido que su grupo ha solicitado toda la información relativa a los expedientes de las empresas relacionadas con la trama Gürtel “y hasta el momento no se nos ha dado acceso a consultar uno sólo de esos expedientes”.

“Fabra nos ofrece palabras, pero no vemos hechos ante los continuados casos de corrupción. Ahora asistimos a un nuevo registro, no sabemos si vinculado al caso de financiación ilegal del PP, al caso Noos o tendremos alguna nueva sorpresa”, destacaba el dipuado socialista. Torres ha recordado que en el reciente encuentro entre el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, y el presidente Fabra “ya le manifestamos que, junto al empleo y el crecimiento económico, la regeneración democrática es una de nuestras principales preocupacioens y prioridades y pensamos que también debería serlo de su gobierno. Hay que hacer una administración transparente, pero en lugar de eso el ejecutivo de Fabra trata de maquillar constantemente la realidad y sigue sin tomar decisiones serías para atajar todos estos casos de corrupción”.

Subir