Antonio Montiel pide la comparecencia de Rita Barberá para que explique su presunta vinculación al caso Imelsa
Antonio Montiel, Síndico del grupo parlamentario Podem en las Corts Valencianas ha solicitado la presencia y declaración en la comisión parlamentaria de Rita Barberá. Montiel, quiere que comparezca para que explique de qué manera su presunta vinculación al caso Imelsa afecta al ejercicio de su cargo de senadora en representación de los intereses públicos de los valencianos y valencianas y qué decisiones piensa tomar en consecuencia.
“Hay personas vinculadas a Rita Barberá- argumenta el Síndico de Podem-en su etapa como alcaldesa y por tanto, es importante que la Señora Barberá tenga posibilidad de explicarse. Ella fue quien las nombró y por tanto quien tiene la posibilidad de aclarar cualquier aspecto relacionado con la actividad que desarrollaron.”
Ayer el Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia en colaboración con la Fiscalía Especial Anticorrupción autorizó una batida policial en el grupo del PP del Ayuntamiento de Valencia. La llamada “Operació Taula” ha comportado además la detención de diversas personas vinculadas a la gestión del gobierno municipal cuando Barberá era alcaldesa.
El Síndico del grupo parlamentario Podem efectúa esta petición en base al artículo 16.2 de la ley 9/2010 de Designación de Senadores y Senadoras en representación de la Comunidad Valenciana y el artículo 168 del RCV.