Amplían la alerta naranja en la Comunitat: hay previsión de tormentas y granizo
Se esperan hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora
La Comunitat Valenciana está en alerta. De norte a sur, todo el territorio se encuentra en riesgo por lluvias, de hecho en Valencia una fuerte tromba de agua ha complicado los desplazamientos en coche y ha obligado a cerrar los parques, incluso algunas vías han quedado colapsadas.
Así, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha ampliado la alerta naranja a toda la provincia de Castellón y el litoral de la provincia de Valencia.
Cabe señalar que en principio estaba activada la alerta naranja en el litoral castellonense y el litoral valenciano, pero la AEMET ha ampliado las previsiones de precipitaciones intensas a toda la provincia de Castellón.
Por su parte, la provincia de Alicante está en alerta amarilla.
Asimismo, AEMET ha indicado que en la provincia de Castellón, el interior norte y sur pero también en el litoral sur de Valencia, se esperan tormentas durante este viernes que podrían ir acompañadas de granizo y fuertes rachas de viento.
¿Cuánto lloverá?
Según la AEMET la previsión de lluvia en el litoral norte y sur de Castellón, el litoral norte y sur de Valencia es de 40 litros por metro cuadrado acumulada en una hora.
Por su parte, en el litoral norte y sur de Alicante, la precipitación acumulada en un ahora será de 30 litros por metro cuadrado, pudiendo alcanzar intensidades superiores a 40 litros por metro cuadrado en una hora.
En el interior de Alicante, interior norte y sur de Valencia se esperan lluvias de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora.
Asimismo, en el litoral sur y norte de Valencia, el litoral norte y sur de Castellón se podrían acumular hasta 80 litros en doce horas.