Amancio Ortega cierra temporalmente sus 502 tiendas en Rusia
Cortefiel también baja la persiana en el país tras la invasión emprendida por Putin
La guerra contra Ucrania por parte de Rusia ha obligado a Amancio Ortega a cerrar, de manera temporal, las 502 tiendas que Inditex tiene en el país soviético, de las que 86 son Zara, por el ataque a Ucrania.
La textil ha asegurado que en las actuales circunstancias “no puede garantizar la continuidad de las operaciones y de las condiciones comerciales en la Federación Rusa” por lo que suspende la actividad. Desde Inditex han señalado que "todas las tiendas operan en régimen de alquiler, por lo que la inversión no es relevante desde el punto de vista financiero”. Y añaden que "sigue teniendo como prioridad su plantilla de más de 9.000 personas, con las que va a desarrollar a partir de este momento un plan especial de apoyo".
En 2019, la compañía llegó a contar con casi 10.700 trabajadores en ese país.
Cortefiel también cierra en Rusia
Al cierre de firmas como Mango y H&M, ahora Cortefiel también ha decidido suspender su actividad en Rusia, por lo que 50 tiendas bajan la persiana en el gigante soviético. Se trata de Pedro del Hierro, Springfield, Woman’secret, Hoss Intropia, High Spirits, Solwlove y Fifty, con 400 empleados en el país.