Un valenciano entra en la Academia Joven de España, la élite de los científicos jóvenes
Se trata de Borja Franco, natural de Alzira, profesor de la Facultad de Geografía e Historia de la UNED
El profesor Borja Franco Llopis, natural de Alzira, ha sido nombrado miembro de la Academia Joven de España.
La Academia Joven de España es una organización española, configurada como una corporación científica de derecho público que tiene como objetivo principal la visibilización y representación de los científicos jóvenes. Está vinculada a la Global Young Academy y al Instituto de España.
Borja Franco es profesor de la Facultad de Geografía e Historia de la UNED, por lo que la academia reconoce con este nombramiento la relevancia de sus investigaciones y el impacto que su trabajo tiene en la transferencia de conocimiento a la sociedad.
“Ser elegido como miembro de la Academia Joven de España es un reconocimiento que no esperaba, y considero que puede servir como un revulsivo para continuar con las líneas de investigación que desarrollo en la UNED en los últimos años, dedicadas al estudio del Arte y la alteridad en el Mediterráneo”, explica el profesor Borja Franco Llopis.
En la elección de los nuevos académicos ha participado un comité de preselección. Entre sus miembros destacan: Josep M. Armengol, de la Universidad de Castilla-La Mancha; Orakanoke Phanraksa, National Science and Technology Development Agency (Tailandia); Gregory A. Weiss, University of California (Irvine, EEUU); Adriana Paluszny, Imperial College London (Reino Unido), y Alexandra Hui, Mississippi State University (EEUU).