UPyD impugna las bases de Policía Local en Alzira
Unión Progreso y Democracia (UPyD) reclama la modificación de las bases de Policía Local de Alzira. No es la primera vez que Unión Progreso y Democracia advierte al gobierno local que está vulnerando las directrices europeas, según el partido, esta práctica puede ocasionar graves prejuicios económicos a la ciudad, en forma de sanción. No es ético que quien debe velar por la correcta observancia de la normativa haga caso omiso de las directrices que le afectan, aseguran desde UPyD.
UPyD apunta que las bases para la oposición de dos plazas de Policía Local que el Ayuntamiento publicó el pasado 29 de enero contemplan como límite de edad para presentarse a la selección los 36 años, siendo que el tribunal de Justicia de la Unión Europea Unión ya resolvió al respecto, y en dicha resolución el Tribunal se opone a toda norma nacional que implique un límite de edad para el acceso a la Policía Local.
Es por esto que la agrupación magenta ha presentado por registro de entrada la petición de modificación de las bases para adaptarse a la normativa comunitaria, afirman que no se puede pretender vulnerar los derechos de los ciudadanos legalmente reconocidos. Tal y como establece el derecho comunitario, si existe alguna norma sectorial contraria al mismo debe modificarse y adaptarse, afirman.
La delegación local de UPyD rechaza firmemente este tipo de prácticas subjetivas que deben interpretarse en sentido interesado, aseguran. Debe primar el interés general y la objetividad en los actos administrativos que emanan del consistorio por encima de los intereses particulares, matizan desde las filas magentas.