ALZIRA | SANIDAD Y SALUD

Los trabajadores del hospital de Alzira irán a la huelga tras no llegar a un acuerdo con la Conselleria de Sanidad

LAURA HERRERAS - 28/02/2023

El Comité de Empresa denuncia que la propuesta de la Conselleria es “insuficiente, poco realista, discriminatorio y que solo conduce a un apartheid laboral”

Los trabajadores del hospital de La Ribera irán a la huelga tras no llegar a un acuerdo con la Conselleria de Sanidad. El Comité de Empresa del Departamento de Salud de la Ribera ha rechazado la propuesta de la Conselleria “por ser insuficiente, poco realista, discriminatoria y que solo conduce a un apartheid laboral entre los mismos empleados públicos de la conselleria de sanidad de imprevisibles consecuencias y permanente conflictividad”.

En un documento dirigido a los trabajadores al que ha tenido acceso elperiodic.com, el comité lamenta que la Conselleria no haya aceptado la propuesta respecto a la igualación de la jornada laboral, los permisos, licencias y variaciones que piden los trabajadores subrogados para estar en las mismas condiciones que los empleados de la conselleria.

El sindicato lamenta también que la conselleria no acepta que los contratos que se subrogaron con jornada parcial pasen a jornada completa y tampoco acepta que se permita la movilidad interna dentro del departamento de salud según marca el convenio, algo que la conselleria decidirá tras solicitar un informe a la Abogacía.

“Lo que estamos pidiendo desde el primer momento es la integración del personal laboral que se subrogó hace ya casi años. La Conselleria tenía una forma de hacerlo muy fácil, con el convenio colectivo o con un proceso de estatutarización -integración en el servicio valenciano de sanidad-. Eligió un convenio pero en lugar de acercar las condiciones laborales se ha empeñado en que haya situaciones distintas”, explica el delegado de CSIF, Enrique Martínez, en declaraciones a elperiodic.com.

Y es que, según relata a este digital, hay tres líneas rojas en las que no van a ceder: la jornada laboral, el complemento por baja de incapacidad temporal y la conciliación: “La Conselleria sigue dando vueltas a las cosas y mareándonos. Han estado cinco años prácticamente financiándose gracias a nuestro exceso de jornada laboral”.

El próximo jueves se ha convocado el Comité de Empresa Extraordinario que, previsiblemente, ratificará el mandato de la Asamblea de Trabajadores para convocar la huelga.