elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Alzira plantan a Bastidas en la inauguración de las nuevas instalaciones de la EPA

Los socialistas de Alzira plantan a Bastidas en la inauguración de las nuevas instalaciones de la EPA
  • Aguilar: "Esta ha sido la manera de mostrar nuestra oposición al traslado aplaudido únicamente por el actual equipo de gobierno, y en solidaridad con la comunidad educativa que no quiso estar presente"

"Se ha impuesto la fuerza a la razón, por eso hemos decidido dar plantón a la alcaldesa en la inauguración de las nuevas instalaciones de la Escuela Permanente de Adultos, además de ser una manera de solidarizarnos con los afectados que tampoco han querido estar presentes en dicha inauguración", así se ha manifestado Isabel Aguilar, portavoz socialista en Alzira, ante el sinsentido de trasladar la EPA al Federico García Sanchiz.

Aguilar afirma que esta ha sido la inauguración más controvertida de la era Bastidas, "síntoma de la poca sintonía que tiene con la comunidad educativa de la EPA y una irrefutable muestra del desgaste y cansancio de la alcaldesa". Este capricho político de Bastidas ha costado, en los tiempos que atravesamos, 300.000 euros a todos los alzireños.

Los socialistas alzireños se opusieron al traslado desde el minuto cero en que se conoció la intención. La EPA, hay que recordar, hacía poco más de tres años que había, según los docentes y el alumnado, encontrado el lugar definitivo y adecuado, tras años y años yendo de un local a otro y en el que habían invertido más de 50.000 euros en acondicionarlo a sus necesidades.

La portavoz socialista, Isabel Aguilar, ha recordado que el tema del cuestionado traslado ha sido llevado por los socialistas hasta Les Corts Valencianes, fue mediante las preguntas de la diputada Pilar Sarrión cuando conocimos que la Conselleria de Educación no tenía constancia de las intenciones de la alcaldesa de Alzira de trasladar la escuela de adultos. Finalmente Bastidas haciendo oídos sordos, adoptando una actitud nada dialogante, utilizando su mayoría absoluta frente al sentido común, ha llevado a cabo el traslado sin contar con el beneplácito de los afectados, personal educativo y alumnado de la EPA, ni tampoco con el asentimiento de los socialistas.

De nada han servido las manifestaciones, las más de 4.000 firmas recogidas en contra de la decisión del traslado, la presencia de afectados en los plenos mostrando su malestar, ni las reiteradas interpelaciones de la portavoz socialista, pleno tras pleno, con tal que el PP diera una razón convincente del traslado, más allá de la mera decisión de los técnicos que aseguraban que el lugar idóneo para ubicar la Oficina de Atención al Ciudadano, OAC, eran los locales de la EPA.

Aguilar ha querido remarcar que "los socialistas estamos siempre al lado de los ciudadanos escuchando todas aquellas exigencias que nos solicitan. Primero los alzireños y después los intereses partidistas de los que tanto hace gala el PP y Bastidas en nuestra ciudad".

Subir