Segunda jornada de liga y segunda victoria del Inter Alpesa
La visita al Polideportivo Municipal de Dénia, para medirse al Barbarians Marina Alta, nunca es fácil, los dianenses son un equipo fuerte y aguerrido, que siempre pone las cosas difíciles y, aunque el resultado final de 0 a 47 pueda indicar lo contrario, el partido resultó muy igualado y los muchachos de Edu Calatayud se tuvieron que emplear muy a fondo para llevarse el gato al agua.
Puestos en materia, el primer ensayo para el Inter llegó a los diez minutos del inicio, en una jugada de la línea de "tres cuartos" que culminó Alejandro Vázquez, rompiendo la línea defensiva con mucha potencia y posando el balón bajo palos. Convirtió, como siempre, el joven zaguero Asier Redondo (0-7).
A los diecisiete minutos, el propio Asier conseguía en una escapada el segundo ensayo interista y la transformación (0-14). Pero, nuestros delanteros seguían trabajando duro y ganando balones para la línea, hasta que en el veintinueve, Alejandro Vázquez repetía ensayo en su cuenta particular, este, sin transformación, 0 a 19, resultado con el que se llegó al descanso.
En la segunda mitad, el equipo siguió manteniendo un alto nivel de juego en todas sus líneas, con una defensa asfixiante sobre el rival y un ataque muy coordinado y con mucha velocidad, todo ello pese a los cambios que fue introduciendo el míster.
Fruto de ese buen juego, en el minuto 46, Asier anotaba su segundo ensayo, que también transformaba (0-26). Diez minutos más tarde, Dylan Serrano anotó el quinto ensayo para el Inter, 0 a 32, contando con la transformación de Asier.
En el 68, fue Clèment Langloys, jugador francés, flamante incorporación esta temporada, quien en jugada personal, cogió el balón en el centro del campo esquivando a cuantos rivales le salieron al paso, y luego de un autopase, conseguir un bonito ensayo bajo palos.
Pero sin duda, el hombre del partido en la tarde del sábado sobre el campo de rugby "Tío Luis" de Dénia, fue Asier Redondo, quien saliendo de su línea de 22, logró otro gran ensayo, esquivando jugadores con su explosiva velocidad, y escapando de sus últimos perseguidores, colocó el balón bajo palos. Era el tercero en su cuenta y su sexta transformación a palos de siete posibles.
De este modo, el marcador final fue de 0 a 47 para el Inter Alpesa, que ostenta así el liderato del grupo, con las mismas victorias que el Akra Barbara de Alicante pero, con un punto más por el "bonus" ofensivo.