ALZIRA | AGRICULTURA

El sector agrario alcireño se reúne para tratar temas de interés para la mejora de su trabajo

ELPERIODIC.COM - 29/01/2024

El Ayuntamiento ha programado continuar con estas reuniones periódicas en beneficio de la agricultura

El pasado viernes, el Ayuntamiento acogió de nuevo, un encuentro del sector agrario para poner sobre la mesa las problemáticas y posibles soluciones de las diferentes agrupaciones relacionadas con la agricultura local.

El concejal de Agricultura y Servicios para la Ciudad del Ayuntamiento de Alzira, Enrique Montalvá, junto a los técnicos del departamento y el Consejo Agrario Municipal, se reunieron con miembros de la Acequia Real, Comunidades de Regantes, Asociación de Agricultores, Cooperativa Alzicoop, Policía Rural, partidos políticos y sindicatos de trabajadores, con el fin de intercambiar opiniones, problemas e ideas sobre temas locales del ámbito agrario.

La realidad actual del sector, atraviesa momentos difíciles y tiene que consolidarse desde la base, para tratar cuestiones que afectan directamente sus explotaciones agrarias. Además también preocupan los problemas con la fauna, la seguridad rural e infraestructuras agrarias. Todos ellos son asuntos de máximo interés para el sector y que tienen que canalizarse a través del Consejo Agrario, porque este, a través de sus representantes políticos, los transmita al Gobierno Local, para configurar y plasmar en realidad las necesidades del sector.

En ese sentido, Montalvá, siguiendo sus objetivos de cohesionar al sector, escuchó las inquietudes de los asistentes para analizar sus reivindicacions i calificó el encuentro como “muy productivo, y esperamos poder seguir trabajando en esta línia, y que todos  los que conformamos el sector agrario vayamos de la mano"

Con estas reuniones pretende fortalecer al sector agrario alcireño, un sector que ayuda y dinamiza la economía local, con sus más de 70.000 fanegadas de tierras de cultivo.

El próximo mes de febrero, siguiendo el calendario de reuniones del Consejo Agrario Municipal, se convocará una nueva reunión, para tratar el tema de los campos de caquis abandonados, entre otros asuntos de interés.

Con estas reuniones se pretende que el sector se mantenga más vertebrado y organizado, para abordar asuntos de interés, en beneficio de la agricultura.