Rescatan a una perra escondida en un desagüe tras ser atropellada en Alzira
El animal estaba desnutrido y gravemente herido dentro de un tubo de hormigón
Voluntarios de la protectora Lacua del municipio valenciano de Alzira han rescatado este fin de semana a una perra que se hallaba escondida dentro del tubo de hormigón de un desagüe al huir tras ser atropellada.
El animal se encontraba herida y en estado lamentable en uno de los tubos para el paso de las aguas junto al borde de la carretera que va desde Alzira a la pedanía de la Barraca de Aguas Vivas.
Tras mucha paciencia y tiempo, una de las voluntarias consiguió hacerse con el animal, que estaba desnutrido y tenía las patas destrozadas a consecuencia del atropello., sufriendo una fractura de tarso y heridas graves en una rodilla, por lo que es muy posible que haya que amputarle una pata.
Desde allí se la trasladó al Asgard Hospital Veterinari de Alzira donde le hicieron rx , analíticas , la anestesiaron para rascarle las heridas y eliminar la piel muerta y quedó ingresada con fluidoterapia , ya que estaba muy débil y deshidratada.
Desde la asociación, que la ha bautizado como Bibiana, piden ayuda económica para sufragar el alto coste de las intervenciones médicas para salvar al animal.