El PSOE propone que el Ayuntamiento acuerde con los promotores de las viviendas vacías un precio social y se alquilen a bajo coste
La portavoz de los socialistas alzireños, Isabel Aguilar, considera que "en la actualidad el proyecto de plan social de vivienda, difundido por la Sra. alcaldesa de Alzira, no tiene la claridad que debería. Expropiar–comprar las viviendas a las entidades bancarias, no es la mejor solución".
Aguilar cree que "no se puede ilusionar a la gente que más lo necesita en darles una vivienda sin tener nada en concreto, ya que no existe un plan que conste en una propuesta por escrito que establezca de que manera esta propuesta será una realidad".
La edil socialista manifiesta que "como es posible que la alcaldesa de Alzira quiera desarrollar un plan de viviendas sociales y al mismo tiempo no solucione los miles de euros que se deben del IBI los bancos que son los propietarios de estas vivienda y por tanto los que deberían haber abonado esta cantidad en su momento, como todo los Alzireños que pagan la contribución".
Según Aguilar "lo más conveniente en estos momentos es controlar el gasto y mirar muy bien en que se gasta cada euro de los alzireños. Además de buscar otras propuestas que tengan el mínimo coste y que puedan beneficiar a los desahuciados y a las familias más necesitadas de nuestra localidad, proponiéndoles una vivienda digna y económica".
La responsable socialista propone que con urgencia se propongan a los constructores-promotores que las viviendas vacías y a estrenar, que existen en nuestro municipio en distintas zonas como; Tulell, Les Bases, Antiguo Cartonajes y una finca que existe en la calle Numancia, en la barriada de L´Alquerieta propiedad de una entidad bancaria, sean ocupadas.
Según Aguilar en estas promociones de viviendas se deberían establecer acuerdos que mediante informes de los servicios sociales se adjudicarán con un alquiler social a los alzireños que están sin vivienda por haber sido desahuciados o por estar en una situación económicamente precaria por la actual crisis. "Esta medida ya la han tomado otras poblaciones de nuestro entorno y nosotros no podemos quedarnos atras ni hacer inventos sin garantías".
Aguilar afirma que "la Sra. Bastidas, con su propuesta definida por ella misma de Robin Hood, esta sin contenido y solo ha buscado la notoriedad mediática pero ni se sabe cuál será el coste real de este proyecto, ni los plazos para ejecutarlo. Por lo tanto todo apunta que puede ser una promesa más de las muchas a las que nos tiene acostumbrados el Partido Popular".
La dirigente socialista ante esta propuesta "exclusivamente propagandística" solicitará que se le entregue una copia de la propuesta del plan social de viviendas y que se someta a probación en el próximo plenario municipal.