elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE apoya la huelga contra la Ley Wert y respaldará todas las movilizaciones

  • El jueves el sector educativo secunda la jornada de huelga en defensa de "más educación y más igualdad"

Isabel Aguilar, secretaria general de los socialistas alzireños, invita a la reflexión ante la práctica unanimidad del mundo educativo en el rechazo a la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (la “Ley Wert”). "Es la primera vez que la gran mayoría de grupos de diputados en el Parlamento del Estado se hacen una foto conjunta para mostrar la imagen de los partidos que, en cuanto puedan, derogarán dicha ley".

Para Aguilar, "toda la comunidad educativa, los sindicatos, las asociaciones de directores y directoras, así como la mayoría de los expertos en el terreno educativo, han alzado su voz para exigir un acuerdo amplio que posibilite una LEY ESTABLE, para varias décadas, que consiga poner las bases para atacar los problemas de la educación. El Partido Popular de Rajoy, de Fabra y de Bastidas, han preferido la negociación con la Conferencia Episcopal y la confrontación con la comunidad educativa en lugar del consenso".

La Comisión Ejecutiva de los socialistas alzireños ha acordado apoyar la convocatoria de huelga general del 24 de octubre, apoyando las reivindicaciones de la comunidad educativa, "ante el ataque frontal a los recortes en Educación y a la LOMCE (que perjudicará gravemente a la Enseñanza Pública)".

Según Aguilar los recortes y las políticas del Gobierno del PP tienen consecuencias graves ante la merma de profesorado y precarización de su trabajo docente.

Es por eso que la secretaria general afirma que los socialistas seguirán movilizándose y exigiendo al gobierno del PP que atiendan las demandas de la Comunidad Educativa para resolver los problemas que se presentan y abordar las reformas necesarias para mejorar la calidad de nuestro sistema educativo.

Aguilar está a favor del cese de todos los recortes educativos, que se incremente el número de becas y su cuantía, que se recuperen los programas educativos que han demostrado su éxito en los últimos años, que se retire la LOMCE y que se inicie un proceso de diálogo y búsqueda de soluciones conjuntas.

Subir