El PSOE en Alzira exige al Partido Popular "un plan correctivo y preventivo del mantenimiento de las farolas en la ciudad"
La solución del Partido Popular "es arrancar la farola dañada y dejar el anclaje de la misma al descubierto o cubrirlo con una capa de cemento", según el PSOE
El PSOE de Alzira considera "necesario" la puesta en marcha de un plan de mantenimiento de farolas de alumbrado público "para reparar y mantener aquellas con un lamentable estado de deterioro". Algunas están en su base corrompidas por la oxidación, "por lo que representan un verdadero peligro".
Para Isabel Aguilar, portavoz de los socialistas en Alzira, "las dejaciones de la alcaldesa llegan demasiado lejos. No existe en nuestra ciudad un plan que se encargue de mantener en condiciones las farolas que por sus años de servicio presentan deficiencias evidentes. Algunas farolas sujetas a las fachadas necesitan una revisión urgente aunque es mucho más preocupante el estado en que se encuentran muchas farolas de pie. Los socialistas hemos presentado una propuesta en la que pedíamos la intervención de forma urgente en una farola cuya inclinación ponía en peligro a los viandantes y vecinos de la calle Doctor Fleming; hay que reconocer que ha sido presentar la propuesta y el Ayuntamiento ha actuado urgentemente, la farola ha sido retirada, pero no reparada".
"La dejadez del Partido Popular le ha llevado a poner en práctica una solución tercermundista, arranca la farola, no la repone y en su lugar o bien deja el resto de sujeción de la farola o éste es tapado por una capa de cemento. Bastidas deja así a oscuras las calles de nuestra ciudad", según Aguilar. Para los socialistas, "la solución pasa por el mantenimiento y adecuación de las farolas no en la eliminación del elemento dañado. En los diez años de gobierno del Partido Popular sólo se ha intervenido en la modernización de las farolas de pie de la Avenida de los Santos Patronos".
"Son innumerables las farolas de distintas zonas de la ciudad que adolecen de una actuación de mantenimiento", ha señalado Aguilar, por lo que "es necesario que se dé un paso en firme en la elaboración de un plan correctivo y preventivo que actué en las múltiples farolas que necesitan una rápida intervención por su lamentable estado de conservación"; para Aguilar, "tanto la alcaldesa como la responsable de Servicios Públicos viven totalmente ajenas al estado deplorable que presentan muchas farolas de Alzira".
"Ante esta falta de sensibilidad del Partido Popular son diversos los vecinos que han decidido recurrir al PSOE en Alzira para mostrar su malestar y demandar la ayuda necesaria que ponga fin al estado de precariedad de muchas farolas del municipio", concluye el PSOE de Alzira.