El PSOE de Alzira en contra del Decreto del Partido Popular "que obliga al copago a los dependientes"
Aguilar: "Esta situación obligará a mucha personas dependientes a tener que abandonar tratamientos y terapias que afectan a su salud y calidad de vida"
Isabel Aguilar, portavoz de los socialistas en Alzira, critica "la falta de consideración del Gobierno Valenciano del Partido Popular ante la aplicación del copago a los dependientes".
Los dependientes valencianos, y por ende los alcireños, han comenzado a recibir una carta con la resolución de la Generalitat mediante la que se les informa de la cuantía que van a tener que pagar, desde este pasado 1 de enero, por el uso de los servicios de Bienestar Social como residencias, centros de día, talleres ocupacionales o pisos tutelados que hasta ahora utilizaban de forma gratuita.
"Los socialistas en Alzira nos oponemos a esta injusticia perpetrada por el Partido Popular para con los dependientes, es enormemente perjudicial haciendo recaer de nuevo sobre los más vulnerables los ajustes y recortes" ha señalado Aguilar, para quien "esta situación obligará a mucha personas dependientes a tener que abandonar tratamientos y terapias que afectan a su salud y calidad de vida".
"Delante de este inconcebible desmoronamiento de derechos articulado por el Partido Popular, los socialistas en Alzira hemos presentado, en el Ayuntamiento de Alzira, una moción mediante la que pedimos al Gobierno Valenciano la revocación del Decreto del Consell que pone en situación de desamparo a los dependientes".
La portavoz socialista, Isabel Aguilar se compromete a dar a las familias de los dependientes en Alzira toda la información que precisen y ayudar a las que lo deseen a presentar un recurso de alzada contra el Decreto de la Conselleria de Bienestar Social. El horario de atención será de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, en el despacho del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Alzira.
"Ahora, más que nunca, debemos juntos exigir dignidad y respeto para los dependientes en su presente y garantizar su futuro, por ello debemos hacer visible a un sector que no quiere estar encerrado, que no pretende volver a las sombras, que no quiere caridad, sino que exige, como se merece, una atención de calidad", concluye.