El PSOE acusa a Bastidas de despilfarrar el dinero público en las aceras del sector Catadau y Leon Matoses
Según Pascual, el “PP ha ido reaccionado en función de al denuncias del Partido Socialista y de los vecinos en estos últimos meses pero siempre negando lo evidente".
El dirigente socialista recordó que “una de las denuncias que los socialistas realizaron “fue revelar que se estaban rompiendo las aceras nuevas, algunas no tienen ni tres años y las más viejas no se arreglaban”. Después el PP, echó la culpa a los técnicos del Ayuntamiento de los errores en los proyectos o a equivocaciones de la empresa adjudicataria.
"Los socialistas ya denunciamos que las aceras no cumplían las normas de accesibilidad le explicamos que seguramente como así ha sucedido a los pocos meses de que estén acabados los trabajos vuelvan a levantar las aceras, y hacer el rebaje de las esquinas para facilitar la accesibilidad. La respuesta de la concejal responsable Chelo Martínez, fue reírse de nuestra propuesta haciendo alarde de saberlo todo, con su habitual prepotencia".
Según Pascual, ahora han vuelto a romper las aceras que ya estaban hechas y que según la Alcaldesa, cumplían todas las normas de accesibilidad
El responsable socialista se pregunta ¿A quién culparan ahora? ¿A quién responsabilizaran de no actuar de acuerdo con el plan de accesibilidad? y dejar los bordillos de algunas esquinas sin el rebaje correspondiente para facilitar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida.
Según Fernando Pascual, la Alcaldesa de Alzira en un pleno en el que los vecinos le solicitaron explicaciones todas las anomalías, siempre negó que existieran, llego a decir “Yo paso por allí todas las noches y todo va muy bien”, lo que fue interpretado como una burla al vecindario. "Ahora, una vez más a quedado demostrado que el despilfarro del dinero público es evidente y que la mala gestión es la única forma de gobernar que entiende el Partido Popular".