elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El programa ‘Sona Wifi’ de la Diputación llega a Cullera y Alzira

El programa ‘Sona Wifi’ de la Diputación llega a Cullera y Alzira
  • El diputado de Modernización y Nuevas Tecnologías, José Manuel Haro, ha presentado hoy este proyecto junto a Ernesto Sanjuán y Elena Bastidas

MÁS FOTOS
El programa ‘Sona Wifi’ de la Diputación llega a Cullera y Alzira  - (foto 2)
El diputado de Modernización de la Diputación de Valencia, José Manuel Haro, ha presentado esta mañana en los Ayuntamientos de Cullera y Alzira la puesta en marcha del programa ‘Sona Wi-fi’, impulsado por la corporación provincial, en estos municipios.

Haro ha ofrecido durante esta mañana una rueda de prensa junto a los alcaldes de estas localidades de La Ribera, Ernesto Sanjuán y Elena Bastidas, y el gerente de la empresa Indra-Cesser, adjudicataria del proyecto, Juan Carlos Cerveró.

El programa ‘Sona Wi-fi’ se enmarca en los planes provinciales Sona la Dipu de esta legislatura y permitirá a los ayuntamientos de la provincia de Valencia la conexión gratuita a una misma red de banda ancha, la mayor de Europa, a través de tecnología inalámbrica.

José Manuel Haro ha explicado que “en una primera fase serán los Ayuntamientos de Cullera y Alzira y sus centros municipales los que dispongan de este tipo de servicios, mientras que posteriormente los ciudadanos ya podrán acceder a todas sus posibilidades e ir conociéndolas conforme vayan utilizando el wifi en su casa, en el pueblo vecino y en otros lugares de la provincia, ya sea con su ordenador personal o con su teléfono”.

De hecho, ha añadido Haro, “en breve, los ciudadanos de Cullera y Alzira recibirán en sus casas información sobre el proyecto, su coste y su disposición, con la finalidad de que realicen una preinscripción y manifiesten su interés por este servicio”.

Con el programa ‘Sona Wifi’ se ofrecerán los servicios con hasta 50 megas de capacidad y el plan de despliegue previsto para esta iniciativa es llegar, en primer lugar, a las localidades de Ontinyent, Alzira, Cullera, Moncada, Riba-roja, Tavernes de la Valldigna y Sagunto. Después, hasta 120 municipios en el año 2011; hasta 200 municipios en 2012 y, en el año 2013, dar cobertura total a los 265 municipios.

El proyecto tendrá una duración de diez años y la red que se diseñe “estará preparada para ampliar las posibilidades de futuro, no tener que hacer cambios en ella y cubrir toda la provincia de Valencia”, ha añadido el gerente de Indra-Cesser.

“Estamos más cerca que nunca de la llamada Sociedad de la Información y ante una de las herramientas que mayores posibilidades y riqueza pueden generar entre la ciudadanía”, ha apuntado también el diputado.

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, por su parte, ha insistido en que esa iniciativa “tendrá efectos muy positivos y supondrá un ahorro importante para el ayuntamiento en el coste de conexión a servicios y en su mantenimiento, algo fundamental la difícil coyuntura económica actual que padecemos.”.

Por su parte Bastidas ha manifestado también que a estas ventajas “se añade la facilidad que van a tener los vecinos de nuestro municipio de acceder a internet a un precio tremendamente competitivo y asequible, así como con las mayores garantías de seguridad y calidad”.

El alcalde de Cullera y diputado provincial, Ernesto Sanjuán, también ha alabado las beneficios de este proyecto en su localidad y ha comentado que “es una herramienta al servicio de nuestros municipios y ciudadanos, para que nadie se quede incomunicado y con un coste gratuito para los consistorios municipales”

 

Subir