ALZIRA | JUSTICIA

Prisión permanente para el hombre que degolló a la hija de dos años de su mujer en Alzira

ELPERIODIC.COM - 26/11/2019

Cometió el crimen para causar el mayor daños posible a la madre de la menor porque quería divorciarse de él

La Audiencia Provincial de Valencia ha impuesto prisión permanente revisable a un hombre que asesinó a una niña de dos años, hija de su compañera sentimental, degollándola con un cuchillo de cocina. La sentencia establece que el asesino incurrió también en un delito de lesiones, pues mató a la menor “con la finalidad de causar un menoscabo psíquico grave y un perjuicio irreparable a su esposa”, después de que ésta le comunicara su intención de divorciarse.

La resolución recoge el veredicto de culpabilidad emitido por un jurado popular al término del juicio, que se celebró entre los días 24 y 28 del pasado mes de octubre. El fallo, que puede ser recurrido ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, condena también al asesino a indemnizar a su mujer con 125.000 euros.

Los hechos ocurrieron el 12 de noviembre de 2017, en el domicilio donde convivían la pareja y dos compatriotas. En un momento en el que no había nadie en casa, el acusado se dirigió a la habitación en la que dormía la pequeña, que no era hija biológica suya, y la degolló con un cuchillo de cocina.

Tras perpetrar el crimen, con el que buscaba causar un daño psicológico a su mujer después de que ésta le manifestara su intención de divorciarse, el hombre se tiró por el balcón de la vivienda y cayó sobre un coche, al que causó varios daños por los que también deberá pagar una indemnización.