ALZIRA | SUCESOS

La Policía Nacional detiene en Alzira a una mujer por robo con fuerza y a dos hombres por receptación

ELPERIODIC.COM - 05/12/2020

Los agentes recuperaron las piezas robadas que fueron reconocidas por su dueña

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alzira (Valencia) a una mujer 27 años, de origen rumano, como presunta autora de un robo de joyas en el interior de un domicilio a principios de noviembre. Y a dos hombres de 47 y 55 años, de origen español, como presuntos autores de un delito de receptación al adquirir dichas joyas y revenderlas en un compro-oro.

A raíz de una denuncia interpuesta a principios de noviembre, en el que una mujer había sido víctima de un robo con fuerza en su domicilio de Alzira, en el que se llevaron varios objetos y joyas, los agentes comenzaron una investigación que los condujo a un establecimiento de compro-oro, en el que localizaron varios lotes de joyas sospechosos de provenir de algún hecho delictivo.

Tras diferentes comprobaciones, la mujer identificó plenamente 20 piezas de joyería como suyas, las cuales habían sido sustraídas en el robo con fuerza del que fue víctima, por lo que los policías centraron sus investigaciones en identificar a los vendedores de las mismas.

Fruto de las investigaciones se identificaron a dos hombres como los responsables de la venta de joyas provenientes del robo, que fueron localizados y detenidos, como presuntos autores de un delito de receptación, ya que ellos habían comprado previamente las joyas a una mujer, aun sospechando que podrían venir de algún acto delictivo.

Finalmente los agentes localizaron a la mujer identificándola como la persona que había ofrecido las joyas, y la detuvieron como presunta autora de un delito de robo con fuerza.

La detenida, con antecedes policiales ha pasado a disposición judicial. Los otros dos detenidos, también con antecedentes policiales han sido puestos en libertad, no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuesen requeridos.