La Policía Nacional desmantela una plantación de marihuana con 6.750 plantas
Agentes de la PolicÃa Nacional han desmantelado en Alzira una plantación de marihuana con 6.750 plantas que se encontraban distribuidas en tres fases de crecimiento diferentes, y han detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
La investigación se inició a finales del año pasado al tener conocimiento los agentes de la posible existencia de una macro plantación de marihuana en el término de Alzira.
DifÃcil acceso
Practicadas las primeras gestiones, los investigadores averiguaron que la misma podrÃa encontrarse en una zona de cultivos muy extensa con numerosos caminos de difÃcil acceso, y cuyo olor era percibido a varios kilómetros, dependiendo de la hora del dÃa y de los vientos.
Continuando con las investigaciones, los agentes establecieron diversos dispositivos de vigilancia en los que comprobaron la existencia de un invernadero de grandes dimensiones, asà como averiguaron la identidad de cuatro personas como supuestas responsables de la misma.
En el transcurso de uno de los dispositivos, cuando los policÃas se dirigÃan a la plantación sorprendieron a uno de los sospechosos, que estaba realizando labores de custodia, que al percatarse de su presencia emprendió la huida, siendo interceptado minutos después tras una breve persecución a pie por los campos y detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Los agentes accedieron al invernadero y localizaron en su interior unas 6.750 plantas de, marihuana que se encontraban distribuidas en tres fases de crecimiento diferente; 1.250 eran plantones de unos 40 centÃmetros, 2.000 se encontraban en fase de floración de unos 160 centÃmetros y 3.500 plantas de marihuana en fase final de floración de unos 180 centÃmetros.
Finalmente, los policÃas detuvieron en su domicilio a otro de los responsables del invernadero y averiguaron que al parecer el fin de la producción a gran escala de marihuana era para su posterior venta en el extranjero.
Se continúan las investigaciones para la detención de otros implicados.
Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, mientras el otro tras ser oÃdo en declaración fue puesto en libertad no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuese requerido.