La Policía Local de Alzira ha recuperado más de mil kilogramos de naranja robada durante la primera quincena del mes de mayo
El lunes, 9 de mayo, se observó a un varón recogiendo naranjas de un campo sito en la partida del Pla de Corbera. El mismo alegó que tenía permiso del propietario. Los Agentes realizaron las gestiones oportunas para identificar al dueño del campo, que informó de no haber autorizado la recogida. Por lo cual se intervino la mercancía depositándola en la cooperativa.
El sábado, 14 de mayo, se localizó a tres mujeres y un varón recogiendo naranjas de un campo junto al camino Carasol de la Murta. Asimismo los Agentes averiguaron la identidad del dueño del campo y tras comprobar que los identificados no tenían autorización del mismo procedieron con la intervención y depósito de la mercancía.
Tales actuaciones, así como la identificación de los presuntos autores de los hurtos, han sido puestos en conocimiento de la autoridad judicial.
La Policía Local de Alzira continuará manteniendo el servicio de vigilancia rural destinado a evitar y perseguir el robo de naranjas hasta que concluya completamente la campaña.