Plan de fomento de empleo “Alzira social” para la rehabilitación de viviendas
La Junta de Gobierno Local , con el fin de llevar a cabo el cumplimiento de lo consensuado en el Consell Economic y Social de Alzira , ha aprobado el plan “ALZIRA SOCIAL”, una nueva iniciativa que favorece la contratación de personas desempleadas de nuestra localidad.
El programa denominado PLAN DE FOMENTO DE EMPLEO 2013 “ALZIRA SOCIAL” PARA LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS EN ALZIRA tiene como objetivo principal contribuir a que las personas desempleadas, o con especiales dificultades de empleo, profesionales del sector de la construcción, puedan acceder a un puesto de trabajo eventual en la Administración local. Las bases ya están publicadas en www.idea-alzira.com donde se pueden comprobar los requisitos, tanto formativos como de experiencia laboral.
El ayuntamiento, ejerciendo una función social volcada en atenuar el desempleo de los ciudadanos, según adquiere la titularidad de las viviendas deterioradas y deshabitadas del municipio, procede a la contratación de personas con problemas de empleo en una rama muy resentida como es la construcción, con el objetivo último de habilitarlas para el futuro disfrute de familias con especiales dificultades también del municipio.
Las solicitudes se tramitarán desde la Concejalía de Promoción Económica, Empleo y Comercio, a través de la Agencia de Desarrollo Local “IDEA” y se presentarán en el impreso normalizado de solicitud, el cual estará disponible en la propia Agencia, en www.idea-alzira.com o www.alzira.es, Portal de la Ciudadanía, apartado “Empleo y Formación”.
El plazo para presentar solicitudes será del 2 al 16 de septiembre de 2013, ambos inclusive, las solicitudes se presentarán preferentemente en el Registro Municipal y deberán acompañarse los justificantes de los requisitos.