elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pedro Sánchez se compromete a apoyar a Isabel Aguilar para que sea la próxima alcaldesa

Pedro Sánchez se compromete a apoyar a Isabel Aguilar para que sea la próxima alcaldesa
    MÁS FOTOS
    Pedro Sánchez se compromete a apoyar a Isabel Aguilar para que sea la próxima alcaldesa - (foto 2)
    Pedro Sánchez se compromete a apoyar a Isabel Aguilar para que sea la próxima alcaldesa - (foto 3)

    Pedro Sánchez, candidato a secretario general del PSOE, estuvo anoche en Alzira. Logró abarrotar la Sala Rex, ochocientos socialistas le mostraron su apoyo y le dieron calor.

    Isabel Aguilar, secretaria general de los socialistas en Alzira, fue la encargada de dar la bienvenida a nuestra ciudad, de nuevo, a Pedro Sánchez; cabe recordar que ya visitó Alzira las pasadas fallas, "recuerdo la fantástica paella que comimos" dijo Sánchez en alusión a aquella primera toma de contacto con los socialistas alzireños.

    Aguilar agradeció a Sánchez "la entrega que está mostrando durante los últimos meses en los que ha recorrido más de cuarenta y cinco mil kilómetros con el fin de devolver la ilusión a todos los socialistas y, lo más importante, recuperar la sintonía con los más de doce millones potenciales votantes del PSOE".

    Pedro Sánchez, antes del discurso, se recorrió mesa por mesa la sala saludando a la práctica totalidad de los presentes. Centró su alocución en las principales propuestas y los inminentes cambios que emprenderá si el domingo consigue el apoyo necesario para ostentar la secretaría general del PSOE.

    Si de algo estuvo lleno el discurso fue de guiños constantes a las mujeres, a las que ensalzó en todo momento y con las que se comprometió a que sean uno de los principales puntales en el nuevo organigrama socialista. Llegó a decir que "en 2015 quiero para el PSOE la mayoría de ayuntamientos".

    El líder socialista manifestó: "quiero alcaldes pero sobre todo alcaldesas socialistas, por eso haré campaña aquí para que Isabel Aguilar sea la próxima alcaldesa socialista de Alzira". Además corroboró el compromiso adquirido en fallas de visitar nuestra ciudad como secretario general del PSOE.

    El resto del discurso no estuvo exento de crítica hacia la manera de hacer política del PP con Mariano Rajoy a la cabeza. Aseguró que una de las primeras medidas será derogar la Reforma Laboral, poniendo ejemplos claros de cómo se denigra a los trabajadores, y en mayor medida a las mujeres, desde que esta entró en vigor. Tomó el compromiso de instaurar una Ley de Igualdad.

    No faltó tampoco un apoyo incondicional a los jóvenes del PSOE con los que se comprometió a escucharlos y les invitó a ser críticos para construir un socialismo mejor, además de pedirles que "quiero unas juventudes socialistas republicanas". No dudó en escorarse hacia el laicismo y llegó a declarar que "hay que terminar con los privilegios fiscales de la iglesia".

    Todas las propuestas de Sánchez arrancaron la ovación de los ochocientos socialistas entregados que ayer se dieron cita en Alzira. Pedro Sánchez afirmó que es hora de terminar con los flagrantes casos de corrupción en nuestra comunidad a la vez que se mostró partidario de un nuevo refinanciamiento autonómico.

    Al final del acto la complicidad de Sánchez y Aguilar se vio reflejada cuando ambos en el escenario saludaron calurosamente a todos los presentes en este acto del candidato a la secretaría general socialista.

    Subir