ALZIRA | DEPORTES

El Nítida Alzira despide la pretemporada con un empate ante Jimbee Cartagena

ELPERIODIC.COM - 09/09/2019

El Palau d’Esports ya ha vuelto a sentir la magia del fútbol sala. El Nítida Alzira despidió la pretemporada con un auténtico partidazo ante el Jimbee Cartagena de la máxima categoría del fútbol sala español. Los de Braulio Correal demostraron estar mucho más trabajados que en el cuadrangular de Castellón, donde también se vieron las caras con el conjunto cartagenero.

El primer tiempo fue intenso y disputado, ya que los dos conjuntos disfrutaron de oportunidades. El Nítida Alzira se topó en varias ocasiones con la madera de las recién estrenadas porterías reglamentarias de la LNFS, y Jimbee, por su parte, se encontró con un acertadísimo Álvaro Llopis bajo palos. En el primer periodo, nadie consiguió abrir el marcador.

Ya en la segunta mitad, Jimbee empezó más enchufado y estuvo en un nivel superior, con lo que logró pegar en dos ocasiones por mediación de Jesús Izquierdo y de Juanpi. Con esta desventaja de dos tantos, el Nítida no se vino abajo y reaccionó de forma favorable, llegando a empatar el encuentro gracias a las dianas de Jose Carlos y de Xavi López.

Los 40 reglamentarios terminaron con empate a dos y el III Trofeu Juan Beteta se resolvió desde los cinco metros. Finalmente, Jimbee Cartagena se hizo con el partido tras imponerse en la tanda por 3-4, aprovechando el fallo de Xavi López, quien envió el balón a la madera. De esta manera, el Nítida Alzira puso fin a la pretemporada y ya piensa en su debut en Segunda División ante el Irefrank Elche CF Sala del próximo sábado en el Palau d'Esports.

‘Seguiremos luchando por ti’

Una hora antes del encuentro, el Nítida Alzira Futbol Sala brindó un sentido homenaje a Juan Beteta, recientemente fallecido. En el acto estuvo presente la Asociación Valenciana de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ADELA CV), el presidente de la FFCV, Salvador Gomar, el concejal de Deportes, Fernando Pascual, el alcalde de Alzira, Diego Gómez, y el presidente de la entidad, Vicente Fontana, los cuales acompañaron a los familiares de Beteta.

Para finalizar el homenaje, se desplegó en la grada una pancarta dedicada a Juan Beteta, donde se reflejaba un vistoso agradecimiento y un sincero “seguiremos luchando por ti”. Los capitanes y el técnico del Nítida Alzira postraron sobre la línea de banda -y a los pies de la pancarta- un ramo de flores, donde Juan Beteta desarrolló su actividad de colegiado durante tantas temporadas.

MÁS FOTOS