Maxcolchon Nou Bàsquet Alzira gana en la pista de Picken y mantiene el liderato
A pesar de no hacer un partido brillante, MAXCOLCHON NBALZIRA conseguía sábado una nueva victoria a la pista del Picken Claret que lo consolida al frente de la clasificación y le permite afrontar la Copa con la confianza que da una excelente racha de 13 victorias consecutivas.
No obstante la diferencia del marcador final, el encuentro fue muy igualado y tan solo en el último cuarto los alcireños conseguían poner tierra por el medio.
Los visitantes parecieron entrar al partido dispuestos a marcar distancias desde el principio, de forma que a los 5 minutos su ventaja ya frotaba los 10 puntos, pero Picken aprovechando algunas segundas opciones recortaba a solo un punto la diferencia al final del primer cuarto (21-22).
Ambos equipos tuvieron problemas para anotar durante el segundo cuarto que acababa con un raquítico 7-11 y con a los azulgrana 5 puntos arriba (28-33).
Los locales mejoraron sus prestaciones durante el tercer acto, y si bien su anotación no fue muy alta, dejaban su rival con solo 10 puntos para encarar el último cuarto con un ajustadísimo 42-43.
Fue a lo largo de los 10 minutos definitivos cuando los de la Ribera mostraron las calidades que los han llevado al liderazgo. Mientras que el rival acusaba el cansancio y la eliminación por personales de un par de jugadores, el equipo alcireño, con una rotación más ancha, conseguía por fin correr cono acostumbra y anotar de la línea de 6,75 (cuatro triples en este cuarto por tan solo uno durante el resto) para obtener una clara victoria final por 52-68.
El próximo fin de semana MAXCOLCHON NBALZIRA no jugará el correspondiente partido de liga para tener que disputar la Copa Senior Autonómica que tendrá lugar en Guadassuar, en la que también participarán Basquet Comenius, CB Escolapias SMA y CB Ifach Calpe.
La primera cita será el sábado 10 de febrero a las 17:00 contra Baloncesto Comenius mientras que la final la disputarán el domingo a las 11:00 los ganadores de las dos semifinales. El campeón de la Copa consigue directamente el ascenso a Primera División, título que comportaría una merecida recompensa al gran trabajo de Dani Cuenca y sus jugadores.