El CR Inter Alpesa se impone 64-3 al Dénia Barbarians
"El Vergeret" de Tavernes fue el escenario de una semifinal sin historia entre el CR Inter Alpesa y un Dénia Barbarias que llegó a la misma plagado de lesiones y ausencias importantes, lo que allanó el terreno a los interistas.
Se esperaba que este fuera un gran partido, disputado y tenso como suelen ser los enfrentamientos entre ambos conjuntos, y por ello se había motivado a la afición local y preparado un ambiente festivo, charanga incluída. Una pena porque, el espectáculo posterior no mereció todos los preparativos.
Sobre el terreno de juego solo hubo un equipo, el Inter Alpesa que no tuvo rival en el Denia al que terminó derrotando 64 a 3. Un Dénia que solo aguantó diez minutos en los que consiguió sus tres puntos en un "golpe de castigo" convertido por Andrés Fernández, cuando previamente los locales habían conseguido su primer ensayo, obra de Francisco Valiente, y transformado por Asier (7-3).
Desde ahí y hasta el final, el Inter tuvo el camino expedito hacia la victoria, con ensayos de Álvaro Ferrer, Asier Redondo, Francisco Valiente (2), Nicolás Vázquez, Alejandro Vázquez (3) y Héctor Chornet. Asier Redondo redondeaba el marcador con seis transformaciones.
Al finalizar, se homenajeó, como siempre, al recordado jugador dianense Antonio Villanueva "Pollo".
El próximo domingo, 21 de abril, los chicos de Ricardo Tribaldos jugarán la final en tierras alicantinas, ante el Akra Bárbara RC, en el campo "Juan Samaranch" de la capital. Si consiguen la victoria, se alzarán con el título de campeones de la 1ª Territorial, máxima competición Autonómica.