ALZIRA | SANIDAD Y SALUD

El Hospital de la Ribera vuelve a la normalidad tras un colapso “puntual"

ROSA PIQUER - 05/01/2021

Los sindicatos alertaron de la saturación del centro con camas en los pasillos

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública señala que el Hospital de la Ribera en Alzira ha vuelto a la normalidad tras un incremento “puntual” de pacientes de ingreso que llevó al colapso sanitario. Los sindicatos denunciaron la saturación del centro y de camas en los pasillos del centro hospitalario.

Desde Sanidad han asegurado que “el Hospital Universitario de La Ribera cuenta con suficientes camas en UCI y planta para atender a todas las necesidades de ingresos que se presenten”.

No obstante reconoce que “el centro registró, en las últimas 48 horas, un incremento puntual de pacientes pendientes de ingreso, producto del largo puente y de la bajada brusca de temperaturas que agravan los problemas de tipo respiratorio, y generan descompensaciones en los grupos de población con patologías crónicas”.

Así pues, este incremento se solucionó en el día de ayer, cuando se produjeron 40 altas y “se asignaron camas a los pacientes que se encontraban pendientes de ingreso”. Con lo que “la situación ha quedado completamente resuelta y el hospital cuenta con camas suficientes en urgencias y en planta para atender debidamente el servicio”.

No obstante, desde Sanidad han asegurado que “los pacientes pendientes de ingreso han sido atendidos y cuidados en todo momento por el personal sanitario en condiciones de intimidad y calidad asistencial”.