elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de gobierno de Alzira se niega a apoyar una moción sobre la sequía en la Comunidad Valenciana.

    En la sesión plenaria del mes de Julio del Ayuntamiento de Alzira, el equipo de gobierno ha decidido no apoyar una moción presentada por la oposición que buscaba abordar la grave situación de sequía que afecta a la Comunidad Valenciana.

    Esta decisión ha generado indignación y ha sido recibida con preocupación por diversos sectores de la sociedad.

    La moción, que proponía una serie de medidas urgentes para mitigar los efectos de la sequía en la región, fue presentada de urgencia en respuesta a los informes y comunicados recientes, como por ejemplo AVA-Asaja que destacan las pérdidas históricas en la agricultura y la ganadería valenciana, estimadas en 250 millones de euros, amenazando la continuidad de la agricultura y la ganadería en la región. Además, la situación ha llevado a la implementación de restricciones de riego en varias zonas, afectando gravemente a los agricultores.

    El concejal de agricultura y portavoz del equipo de gobierno alzireño formado por Compromís, PSOE y UCIN no quiso ni siquiera entrar a tratar el tema alegando que la oposición utiliza a la agricultura con intereses políticos y no trata con seriedad este tema. Parece ser que el equipo de gobierno se olvida que presentó 8 puntos de carácter extraordinario en este pleno y en más de una ocasión han presentado mociones al inicio del pleno y ahora se hacen los ofendidos e intentan, de manera poco decorosa, descalificar a la oposición y con esta actitud lo único que hace es descalificarse personalmente. El concejal de agricultura piensa que cualquier propuesta o defensa de la agricultura sólo puede venir de su parte y si no es así las veta directamente.

    Desde el Partido Popular de Alzira consideramos una burla a los agricultores no querer debatir una moción de apoyo a los agricultura que en estos días, desde la diferentes organizaciones agrarias, están pidiendo se convoque una mesa de la sequía para establecer ayudas e impulsar la construcción de infraestructuras hídricas.

    Subir