Descontaminan el suelo de la antigua gasolinera de Luis Suñer en Alzira
Ya se ha procedido al desmontaje de la maquinaria que, durante más de 10 meses, ha trabajado en la descontaminación del suelo de la antigua gasolinera de Luis Suñer.
Este proceso, clave para la regeneración de este espacio urbano, llega a su fin, abriendo paso a una nueva etapa en la que los vecinos decidirán con el ayuntamiento el futuro de esta zona, según explican desde de la Asociación de Vecinosl'Alborxí.
"Ahora es el momento de definir qué tipo de zona verde queremos para este espacio. Desde la Asociación de Vecinos, solicitaremos en breve una reunión con el concejal de Urbanismo, Andrés Gomis, con el objetivo de trasladarle nuestras propuestas y necesidades", explican.
Al mismo tiempo añaden que "consideramos que, si todo avanza según lo previsto, las obras podrían estar finalizadas durante el año 2025, convirtiendo este lugar en un nuevo pulmón verde para el barrio y en un punto de encuentro".