Cs denuncia 'el doble discurso del tripartito con el agua'
La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Alzira, MarÃa José Llopis, ha denunciado "el doble discurso del tripartito". Llopis ha señalado que, una vez más, "lo que antes era de una forma, después es de otra". La concejala ha recordado que "apenas hace un mes se anunciaba la alta calidad del agua de nuestra ciudad". Sin embargo, ha añadido, "apenas un mes después, se recomiendan restricciones en el consumo del agua procedente de la zona 4-San Bernardo".
Llopis ha explicado que a pesar de las declaraciones realizadas por el concejal responsable del área, "si la calidad del agua ha mejorado en Alzira no ha sido gracias a la gestión del equipo de gobierno actual, ya que si existe una planta de filtros es porque hace 5 años se detectaron unas anomalÃas que provocaron el montaje de una planta". Del mismo modo, "la recepción de agua de la sud de Antella no ha sido un proyecto municipal, ni tampoco del PSOE, por lo que sorprende que se presuma de haber logrado algo que para nada es mérito propio".
En cambio, ha anotado Llopis, "aquello que sà podrÃa haber hecho por mejorar la situación de los vecinos de Sagrada Familia, el Respirall o el Racó, entre otros, sigue pendiente y sin tenerse en cuenta". Porque, según ha advertido la concejala, "se anunciaron unos buenos resultados históricos en la calidad del agua sin atender a la realidad de estos vecinos". "Unos vecinos", señala Llopis, "de primera para pagar y de quinta para el señor concejal, quien permite con su inactividad, que se siga consumiendo agua de dudosa calidad".
"En el último pleno ya solicitamos información al respecto porque varios vecinos del Respirall y el Racó nos habÃan trasladado sus quejas", ha declarado la edila, quien también ha indicado que "no se sabe ciertamente si el agua es la mejor pero sà sabemos que la gestión del concejal al frente de servicios públicos sà está siendo la peor de la historia".