Hoy ha dado inicio el Taller de Empleo “Impulsa Alzira”
30 personas se van a beneficiar de este taller de empleo
Cubre las especialidades de fontanería- electricidad, pintura y albañilería
Este Taller de Empleo es un proyecto formativo que tiene como objetivo fundamentar el impulso en los sectores productivos, el empleo y la inversión productiva, facilitando la posterior inserción laboral de los alumnos- trabajadores así como su reciclaje profesional.
El concejal de Promoción Económica y Empleo, José Luis Palacios, ha destacado: “Desde el Ayuntamiento nos sentimos muy satisfechos cada vez que damos inicio a un taller de empleo que además de formar a alzireños/as desempleados/as pretende insertarlos/as en el mercado laboral. Tal y como está la situación económica actual este tipo de talleres les brinda, a personas desempleadas, la posibilidad de adquirir una serie de conocimientos que les permita abrirse un camino o reciclarse profesionalmente”. Palacios ha añadido: “Reitero el compromiso del Ayuntamiento en este tipo de talleres y programas que fomentan el empleo con el aumento del presupuesto en esta materia en un 250%. Siempre hemos trabajado en esta línea y lo seguiremos haciendo para fomentar el empleo en nuestra localidad”.
“Impulsa Alzira”
El Taller de Empleo “Impulsa Alzira” consta de tres especialidades formativas:
- Instalación de fontanería- electricidad
- Pintura y rehabilitación de edificios
- Obra
Cada una de las especialidades cuenta con 10 alumnos- trabajadores y se llevan a cabo mediante módulos teórico- prácticos específicos y módulos complementarios (alfabetización, informática, formación básica, seguridad e higiene en el trabajo, formación empresarial y orientación- formación profesional).
Las personas que van a participar en el programa tienen 25 años o más y están desempleados o inscritos en el Servef como demandante de trabajo.
La duración del Taller de Empleo “Impulsa Alzira” es de un año en el que los alumnos- trabajadores reciben una formación ocupacional profesional, relacionada con la especialidad elegida, alternando esta formación con la práctica profesional desarrollada en empresas del municipio.
Los 30 alumnos- trabajadores son, durante toda la duración del proyecto, contratados por el Ayuntamiento de Alzira mediante un contrato de formación remunerado.
Además, una vez finalizado el taller de empleo, recibirán un certificado de aprovechamiento que acreditará la adquisición de la competencia profesional o cualificación profesional relacionada con la actividad profesional ejercida durante la vigencia de la especialidad cursada.