CSI·F realiza una concentración ante el hospital de Alzira
El sindicato CSI·F ha desarrollado esta mañana una concentración de empleados del departamento de salud de la Ribera ante la puerta del hospital de Alzira. Con el lema: ´Per la seguretat dels treballadors, respostes ja´, la central sindical ha reivindicado a Conselleria de Sanidad que convoque al comité de empresa y que comunique por escrito el plan de subrogación y el futuro laboral de los empleados.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha llevado a cabo hoy la primera de las concentraciones anunciadas para este mes, ya que cada viernes convocará a los trabajadores a las 10,30 horas ante la puerta del recinto hospitalario. El sindicato exige que "Conselleria de Sanidad nos diga cómo y de qué manera va a proceder a la subrogación de todos los trabajadores del departamento de salud de la Ribera".
El sindicato, por medio de estos actos, reivindica igualmente la profesionalidad de los empleados. "A pesar de ser uno de los departamentos con mejor índice de calidad asistencial, siempre, por motivos que no competen a los trabajadores, hemos tenido que demostrar nuestra capacidad", explica la central sindical, que lamenta la falta de respuestas claras por parte de Conselleria de Sanidad a los requerimientos de los trabajadores.