CSIF exige la inmediata reapertura de la zona de urgencias respiratorias para aliviar la presión en el hospital de la Ribera
La central sindical avisa que esta mañana 26 pacientes esperan cama en planta y que la situación empeorará en los próximos días si sigue sin haber refuerzos de personal
El sindicato CSIF exige a Dirección del hospital de la Ribera la inmediata apertura de la zona de urgencias respiratorias para aliviar la presión que sufre el servicio de Urgencias del hospital de la Ribera, en Alzira. La central sindical explica que esta mañana 26 pacientes esperaban cama y que la situación empeorará en los próximos días.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) recalca que mientras el servicio de Urgencias del hospital de la Ribera sufre una “presión insostenible” con los boxes duplicados y 26 pacientes a la espera de cama, la zona de urgencias respiratorias sigue empleándose como hospital de día para pacientes no oncológicos. El sindicato alerta de que ese uso contraviene la utilización para la que fue construida con fondos europeos, que era para reforzar urgencias, sobre todo para atender a pacientes covid.
El sindicato insta a reabrir de inmediato la zona de urgencias respiratorias y sumarla a la central de Urgencias con el fin de aliviar la elevada presión que sufre este último servicio. Para ello pide a Dirección que no escatime ni en espacio ni en gastos de personal con el objetivo de poder ofrecer la atención adecuada a los pacientes y evitar que los profesionales sanitarios vivan la presión laboral que están soportando en la actualidad.
La central sindical lamenta que desde el pasado lunes en que está denunciando el colapso de Urgencias, la dirección del hospital no haya adoptado medidas de ampliación de espacio ni de refuerzo de personal. El sindicato avisa que la situación, que ha ido degenerando, empeorará en las próximas 48 horas con la demanda también de camas por parte de pacientes de operaciones programadas, ya que ayer no hubo por ser día festivo.
CSIF exige medidas inmediatas y advierte a Dirección de Enfermería del hospital de la Ribera de “la responsabilidad en la que está incurriendo por su inacción ante la gravedad de la situación”.