Cruz Roja pone a prueba sus equipos de emergencia ante un incendio en una sala de cine
El simulacro con múltiples víctimas tendrá lugar el próximo sábado 28 de febrero en Alzira
El ejercicio de entrenamiento contará con la colaboración del Consorcio de Bomberos de Alzira, Policía Nacional, Policía Local de Alzira, Agrupación de voluntarios de protección civil de Alzira y los Cines Reino, quienes cederán sus instalaciones para la simulación del incendio.
Este simulacro será el primero de este año para complementar la formación basica de los ERIE (Equipos de Respuesta Inmediata ante Emergencias. El objetivo del mismo es que el voluntariado de Cruz Roja ponga en práctica el protocolo de actuación para accidentes de multiples víctimas, así como la coordinación entre las diferentes entidades implicadas.
Cruz Roja movilizará este sábado 2 ambulancias de soporte vital avanzado, 8 de soporte vital básico y 6 vehículos para transportar personal y material, de comunicaciones y coordinación. También participarán los ERIE de atención sanitaria y clasificación de víctimas, y apoyo psicológico que cuentan con el apoyo de la Conselleria de Gobernación de la Generalitat Valenciana.