La cruz de piedra será iluminada por un farol ornamental de tecnología led que resaltará su valor arquitectónico
En la puesta en servicio de la iluminación de la cruz cubierta en la CV-42 de Alzira
El nuevo alumbrado ha sido elegido por su bajo consumo, equipado con tecnología led y con una vida media de 50.000 horas
El director general ha efectuado estas declaraciones en la puesta en servicio de la iluminación ornamental de la cruz cubierta donde ha indicado que el nuevo alumbrado del emblemático monumento se sitúa en la carretera CV-42, de titularidad autonómica, en el tramo Alzira-Algemesí, se localiza una cruz cubierta de piedra, situada en la mediana de la vía y cuya inversión ha ascendido a 11.000 euros.
En cuanto a los aspectos estéticos, Ferrer ha subrayado que se logra que la cruz sea iluminada mediante una luz blanca intensa, ponderándola, mientras que los laterales y la parte interior de la cúpula son iluminadas por una luz cálida, resaltando su valor arquitectónico.
El director general de Obras Públicas ha señalado que abundando en la política de ahorro energético, para la alimentación se ha optado por un sistema autónomo de energía solar fotovoltaica, compuesto por tres placas solares, una de 12 y dos de 24 voltios, montadas sobre una columna de 9´5 metros, y soldadas en marcos y abrazaderas para evitar robos. La autonomía de la instalación es de tres días nublados.
Además, Ferrer ha resaltado que el cuadro de mando se acciona mediante célula fotoeléctrica que marcará la hora de encendido y apagado, y tres relojes que realizarán una maniobra de desconexión escalonada, para así poder regular a voluntad tres opciones en nivel lumínico, consiguiendo así una gran eficiencia energética.