Cotino: “El Plan Confianza mejora la calidad de vida de las familias que residen en viviendas de la Generalitat”
El vicepresidente del Consell ha visitado las obras de reparación del grupo público de la calle Sueca en Alzira
Medio Ambiente invierte 270.000 euros del Plan Confianza en los grupos Sueca y Carretera Corbera de la localidad de Alzira
La Generalitat invierte este año 2.230.000 euros del Plan Confianza en la mejora de barrios sociales de la provincia de Valencia
“Estas primeras intervenciones –ha continuado el Vicepresidente- contemplan el arreglo de los elementos comunes de estos grupos públicos, que necesitan de un mantenimiento y adecuación permanentes, ya que, en la mayoría de los casos, se trata de edificios construidos hace años”.
Asimismo, Cotino ha destacado que “además de estas actuaciones, la Conselleria de Medio Ambiente y Vivienda ya tiene en marcha todos los estudios e inversión necesarios para complementar las actuaciones de los elementos comunes de los edificios con la mejora y rehabilitación de diversas viviendas en cada uno de los grupos. De esta forma, la Generalitat puede proceder a su adjudicación y beneficiar así a más familias con escasos ingresos económicos”.
El Vicepresidente ha hecho estas declaraciones durante la visita que ha realizado hoy al grupo público de viviendas sociales de la calle Sueca que el Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA) está rehabilitando en la localidad de Alzira a través del Plan Confianza del Gobierno Valenciano. Además de este proyecto de rehabilitación, el Instituto también está realizando obras de mejora en el grupo público Carretera Corbera de la plaza Ribera en este municipio.
La Alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, que ha acompañado al Vicepresidente en la visita, ha agradecido “la apuesta permanente de inversión pública que la Generalitat que preside Francisco Camps está haciendo en la localidad de Alzira. Se trata de inversiones que permiten ejecutar obra pública con un marcado carácter social, como es el claro ejemplo de los 270.000 euros de estas dos actuaciones de rehabilitación de grupos públicos dentro del Plan Confianza que sirven directamente para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.
Más de 2.240 familias beneficiadas en la provincia
El Plan Confianza del Gobierno Valenciano destina sólo para la provincia de Valencia 2.230.000 millones de euros, de los 5 millones totales de toda la Comunitat Valenciana, para la rehabilitación y mejora de edificios y viviendas sociales situados en barrios públicos, lo que beneficia a más de 2.240 familias de la provincia.
Además, la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda destinará 1.650.000 euros en 2010 para reformar 165 viviendas sociales y adjudicarlas a familias con bajos ingresos, con el objetivo de seguir trabajando por la recuperación del parque de viviendas públicas y por el acceso a la vivienda de los ciudadanos que más lo necesitan. Estas viviendas se sumarán a las 48 que ya se están rehabilitando en municipios de la provincia de Valencia este año con cargo a los fondos del Plan Confianza.
Actuaciones en Alzira
Los grupos Sueca y Carretera Corbera de Alzira forman parte de este conjunto de actuaciones que permiten a la Generalitat mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la Comunitat, y en su rehabilitación la Conselleria ha invertido 270.000 euros. Además de la intervención que ya está realizado el IVVSA, en los presupuestos de 2010 se incluye una inversión de unos 60.000 euros más para rehabilitar el interior de seis viviendas en estos edificios y adjudicarlas a familias con escasos recursos.
En el grupo Sueca, integrado por 35 viviendas y 4 locales que están cedidos al Ayuntamiento con fines sociales, el IVVSA ha acometido obras para el acondicionamiento de los elementos comunes del edificio por un importe de 90.000 euros.
La actuación ha incluido pintura de escaleras, repaso de las instalaciones eléctricas con reposición de mecanismo y luminarias, sustitución de buzones, reparación de túnel de aluminio y metacrilato con sustitución de piezas rotas, reparación de carpintería de aluminio y reposición de vidrios rotos, reparación de enfoscados de terrazas y pintura de los mismos, impermeabilización de terrazas pintura de clorocaucho y reposición de piezas rotas de alicatado en el zaguán.
Asimismo, con cargo a los presupuestos del año que viene, el IVVSA rehabilitará cuatro viviendas sociales ubicadas en este grupo para destinarlas a la residencia de familias con muy bajos ingresos. Para ello, se estima una inversión de 40.000 euros.
En el grupo público Carretera Corbera de la plaza Ribera, formado por 60 viviendas y 5 locales también cedidos al Ayuntamiento, el IVVSA invierte 180.000 euros en la rehabilitación de la cubierta, sustitución de tejas rotas y sujeción con mortero de cemento y espuma de poliuretano. Además en 2010, la Conselleria destinará alrededor de 20.000 euros en la reparación del interior de dos viviendas.