Ciudadanos pide la renuncia de su concejala en Alzira
La formación naranja le ha pedido a Clara Aledón que entregue su acta en el ayuntamiento
La dirección de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana le ha pedido a una de sus concejales en Alzira, Clara Aledón, que entregue su acta en el Ayuntamiento.
Así lo han hecho saber en un comunicado donde indican que la regidora firmó la Carta Ética del partido, donde se exige a todos los cargos elegidos bajo las siglas de Ciudadanos que devuelvan el acta en el supuesto de abandonar el partido.
Ciudadanos vive en la capital de la Ribera Alta uno de sus múltiples conflictos abiertos tras su derrumbe electoral. En este caso, la concejala en el municipio, que concurrió como número dos y comparte grupo con el portavoz Miguel Vidal, ha decidido dejar la formación pasando al grupo mixto.
Un paso adelante a menos de un año para las elecciones municipales de 2023 y aprovechando unos meses en los que los partidos ya estudian la conformación de sus futuras listas electorales.
“Desde Ciudadanos lamentamos estas prácticas de quienes anteponen sus intereses personales a los del proyecto, incumpliendo además las normas internas del partido”, han criticado.
“El partido se encuentra inmerso en estos momentos en un proceso de refundación del que saldremos reforzados para continuar ocupando el espacio del centro, tan necesario y útil en la mejora de nuestros municipios”, han indicado.